domingo, 19 de febrero de 2012

Hablemos de Haliax, mientras Haliax duerme...

Muchos conoceréis a Haliax de la mano de Patrick Rothfuss, pero no conocéis al otro Haliax. Este Haliax no es el primero de los Siete, ni le rodea un manto de sombras. Más bien es un chaval de algo más de 20 años, nacido en la Costa Este, en la ciudad de las fallas y del idioma de decir las cosas bonitas. Vamos allá.

Hola, me llamo Borja, y este es el primer Blog que creo, después de ceder a las insistencias de algunas personas, muchos amigos y unos cuantos profesores. En un principio me negaba a crearlo por puro principio personal, es decir, por vaguería, pero bueno, hoy no tengo mucho que hacer, no hay sueño y creo que es una noche perfecta para que nazca algo así, tan buena como cualquier otra. Empecé a escribir en primero de primaria, cuando me aburría en clase y no andaba leyendo por debajo de la mesa cualquier cosa que se me pusiese a tiro, para gran cabreo de mis profesores. Por aquel entonces con 6 añetes mal contados, ya escribía cuentos de aventuras, llenos de imaginación, en los que yo era poco menos que Indiana Jones, contados en primera persona, como buen ególatra que soy a veces. Conforme fui creciendo, dejé de escribir, me dedicaba a leer y leer, desde los libros que mandaban en el colegio, hasta los libros de auto-ayuda de mis padres acerca de cómo criar adolescentes (por aquello de conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, sin duda). Hace unos cuatro años largos me vine a vivir de Valencia a Madrid, para acabar el Bachillerato y empezar la Universidad, y fue en ese momento cuando empecé a escribir de nuevo, despacio, sin prisas y con timidez. Por eso las entradas que iré publicando serán las que tengo ya escritas, y en cuanto acabe de colgarlas iré actualizando poco a poco. No soy alguien que escribe día sí y día también. Para mí, escribir es una forma de evadirme de la realidad, de enseñarle al mundo cómo me siento, o qué pienso en algún momento, o mi estado de ánimo, a través de cuentos, fragmentos de libros y metáforas. Por eso no suelo escribir entradas cortas, soy más bien de la escuela del "tochopost". Lo que también busco escribiendo, a parte de relajarme y dejar salir la tormenta, es que todo aquél que me lea se identifique, que diga "Yo también me he sentido así alguna vez", que si lee alguna frase que le haya gustado la lea de nuevo y cierre los ojos mientras la piensa, y que si alguien la lee estando desanimado, que piense que no es el único que ha estado en el fango y que se anime a levantar la vista y regalar la mejor de las sonrisas a quienes les rodeamos, porque no hay nada que diga tanto con tan poco como una sonrisa silenciosa. En cuanto a mí, poco queda que contar: Me gusta comer, el mazapán, el chocolate, las tardes de tormenta, el olor de la lluvia, los ojos que cambian de color, las miradas tiernas, los mimos, las sonrisas de lobo y los guiños cómplices. Dormir, soñar aunque no consiga recordar la mayoría de veces, mirar por la ventana la nieve cayendo, las canciones que consiguen erizarte el pelo, las tardes leyendo en la cama, las pachangas de fútbol con los amigos, el hockey hierba, el parkour, los lobos, tirar con arco,  el sonido de una risa sin avisar, ver a una pareja cogerse de la mano mientras pasean, o ver atardecer sobre Madrid mientras vuelvo de la Universidad. Tampoco es mucho, ¿no?.
Demà, més i millor =)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Eres capaz de hacerme sonreír una vez más antes de irme a dormir? Cómo no.
Y de copiarte en algunos de mis gustos, como las tardes de tormenta, el olor a lluvia,...y más que no desvelaré. Como un buen héroe de pacotilla me ha enseñado "no muestres tus puntos débiles".
Quizás no lea mucho antes de quedarme dormida...Pero prometo que las leeré todas, tranquilamente, como cuando escribo, o me pierdo dibujando durante horas.
El primer comentario de muchos.
Buenas noches B/H,
love,
A.